lunes, 30 de julio de 2012

"Nuevo" trailer de 2001

 Este es el nuevo trailer, más movidito que el anterior, de la nueva peli de ciencia ficción, dirigida por un tal Stanley Kubrick, que llegará a las pantallas el 6 de Abril de 1968. Parece que será todo un espectáculo de acción y efectos especiales en el contexto de una aventura futurista. Anímense todos aquellos que predijeron que sería una peli aburrida...

  Por cierto, disculpen esa extraña publicidad del principio, que ni siquiera se entiende lo que anuncian.




  Bueno, como habréis observado, lo del principio es una pequeña broma. En realidad esto, lógicamente, es una especie de remake de trailer hecho por alguien que propone que "así sería el trailer de 2001 si se hubiera hecho hoy en día". Un divertimento que , de todas formas, creo que nos ayuda a ver la peli con otra perspectiva. En fín, me parece interesante. Lo he encontrado en la web del diario Sur, pero no dicen nada acerca de quién lo ha hecho.

Artículos relacionados:
¿Por qué 2001?
¿Por qué una obra maestra?
La vida a bordo de la Discovery
Esas diferencias 
¿Para qué sirve un monolito?
Una habitación sin vistas
Ponga un HAL 9000 en su vida
El descubrimiento de TMA 1

3 comentarios:

  1. Pues no sé si será porque está retocado al estilo actual, o porque son imágenes que llevamos viendo toda la vida, el caso es que a mí no me da la sensación de que sea una peli antigua. A este trailer quizá le falte una voz en off, cavernosa y apocalíptica dicendo "querían descubrir un universo, y el universo estaba dentro de ellos", o alguna cosa similar, para ser más como de hoy. Pero la peli en sí no me parece a mí que resulte muy anticuada, ¿no?

    PD: ¿vas a escribir sobre Prometheus?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que precisamente se trata de eso, de demostrar que la peli sigue sobreviviendo perfectamente al paso del tiempo. Y esa perspectiva remozada que nos da este trailer no hace sino insistir en lo adelantada que fue para su época, si no en todos, sí en muchos aspectos.
    P.D: Sobre Prometheus, es verdad que tengo ganas de verla, aunque he leído sesudas críticas que le restan valor. No obstante, como yo en esto de la C.F. suelo ser optimista (me gusta ver el vaso medio lleno), supongo que la veré con agrado, intentando ser benevolente. Y sí, espero escribir algo.
    Más P.D. Por cierto, ¿no has visto el folleto de instrucciones para los viajes temporales?La biblioteca oculta de Zöor IV

    ResponderEliminar
  3. Rayos, no, no lo he visto. Ahora mismito voy.

    ResponderEliminar