viernes, 27 de abril de 2012

Intro VI

Un día X me dijo:
  - He hecho una lista de cosas buenas que tenéis en este planetilla.
Como nunca quiso decirme su nombre real, me he acostumbrado a pensar en él como "X", y al final, acabo llamándolo así, aunque normalmente no se da por aludido.
 - ¿Es que vas a recomendarnos para ingresar en vuestra preciosa Federación Galáctica de marras...? - repuse con un toque de ironía.
 -  No, no. Yo no tengo autoridad para eso. Para que un nuevo socio sea aceptado en la Federación debe cumplir una serie de requisitos en cuanto a progreso tecnológico y social. Vosotros estáis todavía muy lejos del mínimo que se exige. Así que, quítatelo de la cabeza.
 Se me ocurrieron de momento al menos diez  formas de decirle donde podía colocarse su famosa Federación, y lo poquito que me importaba la misma, pero me contuve, como siempre, porque en el fondo sé que él no quiere ser desagradable. Simplemente es así.
 No me quiso dar pormenores de su cacareada lista, pero de vez en cuando me suelta algún dato. Sé algo ya sobre sus gustos musicales: Mozart, Los Beatles y el rock progresivo de los setenta. En cuanto a sus lecturas, le veo enfrascado con el Quijote y de vez en cuando suelta una risotada. Se ve que le está gustando.

continuará


anterior                                               siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario